Estudios de Grado / Por Centros

 Descargar pdf

Facultad de Letras

La Facultad de Letras, situada en el Campus de Rectorado, es el centro que acoge los estudios humanísticos y de ciencias sociales de la Universitat de Lleida. Los estudiantes reciben una formación a la vez especializada y interdisciplinaria que enriquece su preparación. Al mismo tiempo, realizan prácticas externas en empresas o instituciones de cara a su inserción laboral. Así mismo, la Facultat de Letras ha reforzado los estudios de posgrado con la impartición de másteres que garantizan, de una parte, una profesionalización y de otra, la posibilidad de seguir un itinerario de investigación.

Facultad de Derecho, Economía y Turismo

La Facultad de Derecho, Economía y Turismo, ubicada en el campus de Cappont, es uno de los centros de más tradición y de mayor número de estudiantes de la Universidad de Lleida. Sus titulaciones proporcionan una formación de alto nivel y rigor académico. La estructura de sus estudios gira entorno al mundo económico, empresarial,  jurídico y turístico. Mediante el uso intensivo de las nuevas tecnologías y de los más avanzados métodos pedagógicos y docentes, los programas se centran en formar profesionales capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes tanto de la empresa como de la sociedad. Esto queda reflejado en el alto nivel de inserción laboral de sus titulados. También cabe destacar la formación continua y otras actividades dirigidas a los profesionales y a los estudiantes, como son los diferentes programas de posgrado, másteres y doctorados que se organizan des de diferentes departamentos de la Facultad.

 

 

Escuela Politécnica Superior

La Escuela Politécnica Superior es una escuela técnica superior de alta calidad con un buen equipo de profesorado y muy sensibilizada con las necesidades profesionales de nuestro entorno. Es la Escuela se imparten estudios de Ingeniería en las ramas de la Edificación, Industrial y Informática. Es una escuela altamente profesionalizada donde los estudiantes se preparan para su rápida integración en el mercado laboral con unos parámetros de alta calidad científica y técnica. También cabe destacar el perfil internacional de la Escuela, hecho que permite a los estudiantes complementar o ampliar sus estudios en otros países. El trato personal con el estudiante, el seguimiento de su rendimiento académico y la calidad de los profesores hacen que la Escuela sea una de las más atractivas para realizar sus estudios.

 

 

Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social

La Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social imparte la docencia a más de 1.400 estudiantes, que pueden cursar grados relacionados con la educación i con las ciencias sociales. Además hay una oferta diversa de másteres universitarios tanto propios como compartidos con otras universidades. Todos los planes de estudios de grados y másteres tiene en cuenta la formación práctica de los estudiantes a través del prácticum, assignatura obligatoria que se realiza en centros concertados con la finalidad de aproximar la realidad profesional a la académica.

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de Lleida es de las más antiguas de Europa, ya que Medicina se impartía en el antiguo Estudio General de Lleida, creado en 1300 por Jaime II. Médicos insignes como Arnau de Vilanova, que da nombre al Hospital Universitario, impartieron sus lecciones en el Estudio General, hasta que Felipe V, en el año 1720, lo cerró. Dispone de tres edificios. En el primer edificio, ubicado en el recinto del Hospital de Santa María, además de los servicios centrales, el Deganado, la Oficina Docente, la Secretaría y la Administración y los laboratorios de investigación, se imparten los estudios de primer curso de Medicina, de Ciencias Biomédicas y de Nutrición y Dietética. En el segundo edificio, ubicado en el recinto del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, se imparten los cursos superiores de Medicina y las prácticas clínicas e instrumentales. El tercer edificio, Unidad Docente Hospital, es mixto (docencia e investigación) y tiene 3.000 m2.

Facultad de Enfermería y Fisioterapia

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia forma parte del Campus de Ciencias de la Salud y está ubicada al lado del recinto del Hospital de Santa María y próxima a los centros sanitarios. Es un edificio de cuatro plantas donde se encuentran las aulas, seminarios, laboratorios, aula de informática y biblioteca. Las aulas disponen del equipamiento audiovisual necesario y los laboratorios están dotados del material más sofisticado. En el Hospital Universitario Arnau de Vilanova existe una Unidad Docente compartida entre los estudios de la Facultat de Medicina y de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

Escuela Técnica Superior de Ingenieria Agraria

El campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) es el principal campus agroalimentario y forestal de Cataluña y uno de los principales de España. Se creó en 1972 con los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola. Su crecimiento y ampliación han estado constantes, y actualmente se desarrollan estudios e investigación de calidad constrastable en todos los ámbitos: producción vegetal, forestal y ganadera; ciencia y tecnología de  los alimentos y biotecnología. La ETSEA apuesta por una docencia de máxima calidad adaptada al Espacio Europeo, impartida por profesores e investigadores de reconocida valía nacional o internacional. En total, cerca de  200 profesores e investigadores imparten 16 titulaciones a unos 1.500 estudiantes. La disponibilidad de laboratoriosy seminarios adaptados a las nuevas tecnologías permite hacer classes teóricas y prácticas en grupos reducidos y hacer una evaluación continuada de enseñanza-aprendizaje.

Centros Adscritos

Escuela Universitaria de Relaciones Laborales

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales es un centro universitario privado adscrito a la UdL. Se constituyó en el año 1990 como fundación privada, sin ánimo de lucro, dando continuidad académica al antiguo Seminario de Estudios Sociales fundado al año 1966. Actualmente acoge los estudios de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los estudiantes reciben una formación especializada y interdisciplinaria y realiza prácticas externas en empresas o instituciones pera favorecer su inserción laboral.

Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña - INEFC Lleida

El Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya - INEFC Lleida, ubicado en el complejo de La Caparrella, cercano a la ciudad, es un centro adscrito a la UdL. Dispone de todas las instalaciones idóneas para llevar a cabo el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte así como los másteres universitarios. En cuanto a las instalaciones deportivas, dispone de piscina cubierta climatizada, pabellón polideportivo, tatami, sala de expresión, sala de acondicionamiento físico, sala de musculación, campo de rugby, zonas de lanzamiento, zona de saltos y rocódromo. Estos espacios se distribuyen en una extensión de unos 30.000 m2. El centro ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acogerse a programas de movilidad y realizar prácticas externas.

Escuela Universitaria de Turismo Ostelea

La Escuela Universitaria de Turismo Ostelea ubicada en Barcelona es un centro universitario privado de nivel internacional y adscrito a la Universitat de Lleida. Está especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos especializados en la industria del Hospitality y del Turismo con pasión por el servicio y una visión multicultural.

   Última modificación: