AVISO LEGAL

Universidad de Lleida

AVISO LEGAL

La empresa titular del dominio web https://www.udl.cat es la Universitat de Lleida (de aquí en adelante, UdL), con NIF Q-7550001-G y domicilio social en la plaza de Víctor Siurana, 1, 25003 Lleida (España), que lleva a cabo el servicio público de educación superior a través de la docencia, el estudio y la investigación.

La finalidad del dominio web de la UdL es dar a conocer los servicios y actividades de la Universidad de forma actualizada, veraz e íntegra, garantizando en todo momento la accesibilidad y la usabilidad de los usuarios que se conectan a él.

De conformidad con el artículo 38.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, solo la sede electrónica (https://seuelectronica.udl.cat/) comporta la responsabilidad de la UdL en cuanto a la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que se pueda acceder.

La UdL no se hace responsable de las páginas web no propias a las que se puede acceder a través de los enlaces o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros.

Cualquier uso de un enlace o acceso a una página web no propia se realiza por voluntad y riesgo exclusivo de los usuarios, y la UdL no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida a través de un enlace ajeno al dominio web de UdL ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivados del uso o del mal uso de un enlace o de la información obtenida a través suyo, incluyendo otros enlaces u otras páginas web; de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un enlace, tanto al conectarse al web de la UdL como al acceder a la información de otros webs a través del web de la UdL.

La UdL no asumirá ninguna responsabilidad por los contenidos, servicios o productos de terceros a los que se pueda acceder directamente a través de banners, enlaces, hiperenlaces, entramado o similares desde los webs de la UdL, ya que queda prohibida su inclusión sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de la UdL.

La UdL se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web, siempre que no afecten a los datos personales de los usuarios, sin previo aviso, con la finalidad de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

Los contenidos prestados por la UdL, así como los contenidos volcados a la red a través de sus páginas web, se convierten en una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual, por lo cual están protegidos por las leyes y convenios internacionales aplicables en esta materia.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a las páginas web como a sus contenidos e información, sin el consentimiento previo expreso y por escrito de la UdL.

Quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenaje en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o discos duros de ordenador), digitalización o puesta a disposición desde bases de datos diferentes a las pertenecientes a las autorizadas por la UdL, así como su traducción, adaptación, cambio o cualquier otra transformación de estas opiniones, imágenes, formas, índices y otras expresiones formales que se pongan a disposición de los usuarios a través de los servicios o contenidos, cuando los actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.

En consecuencia, todos los contenidos que se muestran en los diferentes webs mencionados, y especialmente los diseños, textos, gráficos, logotipos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualquier otro signo susceptible de uso industrial y comercial, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la UdL, o de terceros titulares de estos derechos que han autorizado debidamente la inclusión en los diferentes webs mediante licencias Creative Commons CC BY.4.0 y/o las propias de la fuente cedente, sujetas a sus condiciones de uso.

Los contenidos, imágenes, formes, opiniones, índices y otras expresiones formales que formen parte de las páginas web, así como el software necesario para su funcionamiento y visualización, se convierten también en una obra en el sentido del derecho de autor y están, por tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de propiedad intelectual que le sean aplicables. Su incumplimiento implica actos graves ilícitos y sujetos a sanción por la legislación civil y penal.

Queda prohibido cualquier acto mediante el cual los usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o hacer un uso comercial, directa o indirectamente, total o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formes, índices y otras expresiones formales que formen parte de las páginas web de la UdL, sin permiso previo y por escrito de la UdL.

Cualquier transgresión de lo dispuesto en este punto o en los anteriores será considerada como lesión de los derechos legítimos de propiedad intelectual de la UdL sobre las páginas web y todos sus contenidos.

Se excluye de estas restricciones de uso la información de publicidad activa obtenida en el Portal de transparencia de la UdL (https://seuelectronica.udl.cat/transparencia.php), según el artículo 4.2.a) de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público (“Reutilización de documentos puestos a disposición del público sin sujeción a condiciones), en los términos y condiciones fijados en esta normativa.

La legislación aplicable, tanto para el presente dominio web como para los enlaces de responsabilidad de la UdL, es la española.

Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de los términos que conforman este aviso legal se resolverá en los tribunales de la ciudad de Lleida (España), que tendrán competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción.

CONDICIONES DE USO WEB

El acceso –y/o uso– a este portal titularidad de la Universitat de Lleida (UdL), desde el mismo momento en que se accede a él, atribuye la condición de usuario con la aceptación de las condiciones generales de uso que aquí se reflejan. En consecuencia, los usuarios deben leer atentamente estas “Condiciones de uso web y política de privacidad” cada vez que accedan.

Los usuarios del web de la UdL han de acceder a él de conformidad con la ley, y se obligan en todo momento a no acceder al web o a sus contenidos de forma contraria a la prevista y con finalidades ilícitas, lesivas de derechos y libertades de terceros, o que puedan dañar, deteriorar, saturar o ralentizar el web, en perjuicio de la UdL o de usuarios terceros.

Tanto el acceso a los webs como el uso que se pueda hacer de la información y contenidos que incluyan serán de exclusiva responsabilidad de quienes los hagan. Por lo tanto, el uso que puedan hacer de la información, imágenes, contenidos y productos reseñados y accesibles a través de esta información está supeditado a la legalidad aplicable, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, que será completamente responsable de este acceso y uso correcto. Los usuarios están obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres i a los derechos de terceros o de la UdL, de acuerdo con las posibilidades y finalidades para las que se han concebido. La UdL no asume responsabilidades, directas o indirectas, en concepto de daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o contenidos hecho por el usuario o terceros.

La UdL es libre de limitar el acceso a las páginas web, y a los productos y servicios que se ofrecen en ellas, así como la consiguiente publicación de las opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico o de los diferentes formularios de contacto.

La UdL, en este sentido, podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los usuarios, los filtros necesarios para evitar que a través de sus páginas web puedan verterse a la red contenidos u opiniones consideradas racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, en cualquier manera, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos.

La UdL no se hace responsable de las páginas web no propias a las que se puede acceder a través del sitio web mediante enlaces o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros.

Cualquier uso de un enlace o acceso a una página web no propia se hace bajo la voluntad y el riesgo exclusivo de los usuarios, y la UdL no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida a través de un enlace ajeno al web de la UdL ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivados del uso o mal uso de un enlace o de la información obtenida a través suyo, incluyendo otros enlaces o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un enlace, tanto al conectarse al web de la UdL como al acceder a la información de otros webs desde el web de la UdL.

La UdL no asumirá ninguna responsabilidad por los contenidos, servicios, productos, etc. de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, hiperenlaces, entramado o similares desde los webs de la UdL, ya que queda prohibida su inclusión sin el consentimiento previo expreso y por escrito de la UdL.

La UdL se reserva el derecho de hacer cambios en el sitio web, siempre que no afecten a los datos personales de los usuarios, sin previo aviso, con la finalidad de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

Los contenidos prestados por la UdL, así como los contenidos volcados a la red a través de sus páginas web, se convierten en una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual, por lo que se encuentran protegidas por las leyes y convenios internacionales aplicables en esta materia.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública en relación tanto con las páginas web como con los contenidos e información, sin el consentimiento previo expreso y por escrito de la UdL.

Quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenaje en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o discos duros de ordenador), digitalización o puesta a disposición desde bases de datos diferentes a las pertenecientes a las autorizadas por la UdL, así como su traducción, adaptación, cambio o cualquier otra transformación de estas opiniones, imágenes, formas, índices y otras expresiones formales que se pongan a disposición  de los usuarios a través de los servicios o contenidos, en la medida en que estos actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.

En consecuencia, todos los contenidos que se muestran en los diferentes sitios web mencionadas, y especialmente diseños, textos, gráficos, logotipos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualquier signo susceptible de uso industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la UdL, o de terceros titulares de estos derechos que han autorizado su inclusión en los diferentes webs mediante licencias Creative Commons CC BY.4.0 y/o las propias de la fuente cedente, sujetos a sus condiciones de uso.

Los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índices y otras expresiones formales que formen parte de las páginas web, así como el software necesario para su funcionamiento y visualización, se convierten también en una obra en el sentido del derecho de autor y están, por tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de propiedad intelectual que resulten aplicables. Su incumplimiento comporta la comisión de graves actos ilícitos y la sanción de acuerdo con la legislación civil y penal.

Queda prohibido cualquier acto mediante el que los usuarios puedan explotar o utilizar comercialmente, directa o indirectamente, total o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y otras expresiones formales que formen parte de las páginas web, sin permiso previo y por escrito de la UdL.

Cualquier transgresión de lo previsto en este punto o en los anteriores será considerada como una lesión de los legítimos derechos de propiedad intelectual de la UdL sobre las páginas web y todos sus contenidos.

Se excluye de estas restricciones de uso la información de publicidad activa obtenido en el Portal de transparencia de la UdL (https://seuelectronica.udl.cat/transparencia.php), según el artículo 4.2.a) de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público (“Reutilización de documentos puestos a disposición del público sin sujeción a condiciones”), en los términos y condiciones fijadas en esta normativa.

La UdL, creadora del sitio web, se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso, y siempre que no afecten a los datos personales de los usuarios, las modificaciones que considere oportunas en su portal, y puede cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se prestan como la forma en que estos aparezcan presentados o localizados.

La UdL declina cualquier responsabilidad en el caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en Internet, sea cual sea la causa. Del mismo modo, la UdL no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de información como consecuencia de estas caídas, suspensiones temporales del fluido eléctrico o cualquier otro tipo de daño indirecto que pueda ser causado a los usuarios por causas ajenas a la UdL.

La UdL no declara ni garantiza que los servicios o contenidos sean ininterrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que el servicio o el servidor que los pone a disposición estén libres de virus u otros componentes nocivos, sin perjuicio de que la UdL se esfuerce en evitar este tipo de incidentes. En caso de que el usuario tomase determinadas decisiones o realizase acciones según la información incluida en cualquiera de los sitios web, se recomienda la comprobación de la información recibida con otras fuentes.

Queda prohibido cualquiera de los recursos técnicos, lógicos o tecnológicos a través de los que un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de todos y cada uno de los contenidos, formas, índices y otras expresiones formales que formen parte de las páginas web, o del esfuerzo llevado a cabo por la UdL para su funcionamiento.

En cualquier caso, la UdL ha implementado medidas de seguridad adecuadas para el mantenimiento del web, así como de sus servidores, para garantizar un acceso seguro y libre de programes maliciosos (malware).

La UdL solo se responsabiliza de los contenidos y de la gestión de las páginas web de las que sea titular, o sobre las que tenga un derecho de análoga naturaleza. Cualquier otra página web o red social o repositorio de información en Internet, aparte de este web, es responsabilidad de sus titulares y, por lo tanto, una vez se acceda a ella, el usuario estará sometido a las políticas que cada servicio haya establecido.

La UdL utiliza de forma ordinaria diferentes aplicaciones, redes sociales y otros entornos virtuales, y siempre recomienda a todos los usuarios que antes de acceder a dichos entornos web lean atentamente los correspondientes avisos legales y políticas de privacidad, y que solo accedan a ellos una vez hayan comprendido y aceptado en su totalidad ese texto legal.

La UdL se compromete a controlar los contenidos que se expongan en estos entornos virtuales, e impedirá o bloqueará el acceso a la cuenta de la UdL a los usuarios que hagan un uso incorrecto de ellos.

Para el uso de redes sociales o navegación en entornos web, la UdL recomienda, siguiendo las instrucciones de las autoridades en materia de protección de datos, la ejecución de las siguientes acciones:

  • Se recomienda a todos los usuarios recurrir al uso de pseudónimos o nicks personales para operar a través de Internet, de manera que les permita disponer de una auténtica “identidad digital” que no ponga en duda la seguridad de su vida personal y profesional.
  • Se recomienda a los usuarios tener especial cuidado al publicar contenidos audiovisuales y gráficos en sus perfiles, ya que en este caso pueden estar poniendo en riesgo la privacidad e intimidad de personas de su entorno.
  • Se recomienda revisar y leer, tanto en el momento previo al registro de usuario como posteriormente, las condiciones generales de uso y la política de privacidad que la plataforma pone a su disposición en sus sitios web.
  • Se recomienda configurar adecuadamente el grado de privacidad del perfil de usuario en la red social, de tal manera que este no sea completamente público, sino que únicamente tengan acceso a la información publicada en el perfil aquellas personas que hayan estado catalogadas previamente por el usuario como “amigos” o “contactos directos”.
  • Se recomienda aceptar como contacto únicamente a aquellas personas conocidas o con quien se mantiene alguna relación previa; no aceptar de forma compulsiva todas las solicitudes de contacto que se reciben e investigar, si procede, la identidad de la persona que solicita el contacto.
  • Se recomienda no publicar en el perfil de usuario información de contacto físico, que permita a cualquier persona conocer donde se vive, trabaja o estudia diariamente o los lugares de ocio a los que se acude.
  • A los usuarios de herramientas de microblogs se recomienda tener especial cuidado respecto a la publicación de información relativa a los lugares en los que se encuentran en cada momento.
  • Se recomienda utilizar y publicar únicamente contenidos para los que se cuente con los imprescindibles derechos de propiedad intelectual. En caso contrario, el usuario estará cometiendo un ilícito civil protegido por los tribunales.
  • Se recomienda a los usuarios utilizar diferentes nombres de usuario y contraseñas para entrar en las diferentes redes sociales de las que sean miembros.
  • Se recomienda emplear contraseñas con una extensión mínima de 8 caracteres, alfanuméricos y con el uso de mayúsculas y minúsculas.
  • Se recomienda a todos los usuarios disponer en sus equipos de software antivirus instalado y debidamente actualizado.
  • Los menores no han de revelar datos personales excesivos. Nunca deben suministrarse datos a desconocidos.
  • Se debe leer toda la información referente a la página web. En dicha información se expone quiénes son los titulares y la finalidad por la que se solicitan los datos.
  • Si los usuarios son menores de catorce años, es necesario también el consentimiento de los padres o tutores. En especial, siempre que se soliciten datos por parte de una red social se debe requerir a los padres o tutores su decisión sobre la suscripción.
  • No se han de comunicar a terceros el nombre de usuario y contraseña, ni compartir estos datos entre amigos o compañeros de clase. Estos datos son privados y no deben comunicarse a terceros y/o desconocidos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La UdL es la responsable del tratamiento de los datos personales que los usuarios proporcionan a través de la presente página web, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal –Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

Delegado de Protección de Datos (DPD)
Edificio del Rectorado
Pl. de Víctor Siurana, 1
25003 Lleida

dpd@udl.cat
973 70 21 97

La UdL trata los datos de los usuarios según la forma en la que estos se los proporcionan, de acuerdo con las siguientes categorías. La finalidad del tratamiento cambia según el canal que los usuarios hayan empleado para proporcionarlas.

Sede electrónica:

  • Finalidad:
  • Acceso de los usuarios a la sede electrónica de la UdL, así como la posibilidad de realizar los trámites y gestiones disponibles: obtención de una clave temporal (24 horas), presentación de instancias y/o registro de documentos, gestión de una carpeta personal, realización de pagos, solicitud de factura electrónica, etc.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección electrónica, teléfono, dirección, DNI, NIE o pasaporte).
  • Datos académicos.
  • Datos económicos y financieros.

Actividades:

  • Finalidad:
  • Participación en diferentes actividades promovidas por la UdL o en las que la UdL colabora.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección electrónica, teléfono, dirección, DNI, NIE o pasaporte).
  • Datos académicos
  • Datos económicos y financieros.

Buzones de contacto, solicitud de información o asesoría, sugerencias:

  • Finalidad:
  • Contactar con las diferentes áreas, servicios, facultades y/o órganos de la UdL. Resolver dudas, presentar quejas o plantear consultas y sugerencias.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección electrónica, teléfono, dirección, DNI, NIE o pasaporte).
  • Datos académicos.
  • Datos laborales.

Inscripción a cursos:

  • Finalidad:
  • Inscripción y participación a los cursos impartidos por la UdL.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección electrónica, teléfono, dirección, DNI, NIE o pasaporte).
  • Datos académicos.

Compras en Ediciones y Publicaciones de la UdL:

  • Finalidad:
  • Tramitar la compra de los productos seleccionados en la tienda de Ediciones y Publicaciones de la UdL.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección electrónica, teléfono, dirección, DNI, NIE o pasaporte).
  • Datos académicos.
  • Datos laborales.
  • Datos económicos y financieros.

Boletín de información:

  • Finalidad:
  • Subscripción o baja del boletín de la UdL.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (dirección electrónica).

Alumni UdL:

  • Finalidad:
  • Registro, acceso y participación en la plataforma de la asociación de antiguos alumnos de la UdL, así como en los servicios e iniciativas promovidos desde esta plataforma.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección electrónica, teléfono, dirección).
  • Datos académicos.

Formación profesorado no universitario:

  • Finalidad:
  • Inscripción de profesores fuera del ámbito universitario en formaciones impartidas por la UdL.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, NIF, dirección electrónica, teléfono).
  • Datos académicos.
  • Datos laborales.

 

Portal de prácticas de la UdL:

  • Finalidad:
  • Alta de organizaciones o empresas y alumnos en la plataforma de prácticas externas de la UdL.
  • Categoría de los datos:
  • Datos identificativos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, NIF, pasaporte, dirección electrónica, teléfono, genero).
  • Datos académicos.
  • Datos laborales.

Las bases legales para los tratamientos realizados y descritos en el punto anterior son las siguientes:

  1. El consentimiento explícito otorgado por la persona al aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad en relación con los diferentes servicios que lo requieren.
  2. La obligación del tratamiento en relación con la necesidad de ejecución de un contrato (laboral, académico, convenio, etc.) entre las dos partes.
  3. La obligación del tratamiento en cumplimiento de alguna obligación legal que pueda existir.
  4. La obligación del tratamiento por la satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por la UdL.

La falta de aceptación de la presente política de privacidad (obligatoria) dará lugar a la imposibilidad de llevar a cabo la gestión de los servicios y/o acciones realizados por la persona interesada. En este caso no se llevará a cabo ningún tipo de tratamiento.

Conservamos los datos de los usuarios facilitados de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. En aquellos tratamientos en los que la finalidad no caduque, los datos se conservarán mientras los usuarios no ejerzan sus derechos de supresión u oposición y/o revoquen el consentimiento explícito prestado.
  1. De acuerdo con los plazos establecidos normativamente.
  1. Hasta la prescripción de las acciones legales que se puedan derivar.

En cualquier caso, los datos se destruirán en los términos y condiciones previstos en la normativa sobre conservación y eliminación de los documentos administrativos de la UdL y las tablas de evaluación documental aprobadas por la Generalidad de Cataluña (http://www.udl.cat/ca/serveis/arxiu/archivo/).

La UdL podrá comunicar los datos personales a terceros en los siguientes supuestos:

  • Proveedores que presten servicios a la UdL. La UdL tiene firmado el correspondiente contrato o adenda de encargo del tratamiento con cada uno de los proveedores que colaboran con la UdL para asegurar que sus datos personales se tratan de conformidad con la normativa aplicable.
  • Entidades y/o colaboradores de la UdL que participen en una finalidad del tratamiento descrita en la presente política y para la que los usuarios hayan facilitado sus datos personales.

En aquellos casos en los que exista una obligación legal de comunicar los datos.

Los usuarios, en cualquier momento, pueden acceder a sus datos; solicitar su rectificación, supresión o portabilidad; oponerse a su tratamiento, y solicitar la limitación del tratamiento, siempre que sea compatible con las finalidades descritas, mediante un escrito remitido a la dirección dpd@udl.cat.

También pueden presentar una reclamación dirigida a la Autoridad Catalana de Protección de Datos, mediante su sede electrónica (https://seu.apd.cat) o por medios no electrónicos.

En principio, los datos siempre proceden de sus titulares. En el caso de recibir una comunicación por parte de la UdL y no tener constancia de habernos facilitado sus datos, es posible que un tercero haya usurpado su estado o identidad. En este caso, le rogamos que nos lo comunique a través de los medios facilitados en la presente política de privacidad.

En este sentido, los usuarios son los responsables de la autenticidad de los datos aportados, que sean exactos, actuales y completos para la finalidad para la que son aportados, y asume la responsabilidad de los daños y perjuicios, tanto en concepto de lucro cesante como de daño emergente, que se puedan desprender de estas inexactitudes o falsedades. En cualquier caso, si los datos aportados en los correspondientes formularios son de titularidad de un tercero, los usuarios se convierten en los únicos responsables de la correcta captación de su consentimiento y de facilitarle la información sobre los aspectos reflejados en los presentes aviso legal y política de privacidad.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LOS FORMULARIOS WEB

El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados es la Universidad de Lleida (UdL) (datos de contacto del representante: Secretaría General, Plaça de Víctor Siurana, 1, 25003 Lleida, sg@udl.cat; datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@udl.cat).

Los datos solo se utilizarán para gestionar la respuesta a su solicitud, de acuerdo con el texto del mensaje.

La UdL está legitimada para tratar estos datos si usted da el consentimiento, y mientras no desista de su solicitud.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar la respuesta a su solicitud, de acuerdo con el texto del mensaje, y mientras no prescriban las posibles responsabilidades que se pudieran derivar. Se destruirán en los términos y condiciones previstos en la normativa sobre conservación y eliminación de los documentos administrativos de la UdL y en las tablas de evaluación documental aprobadas por la Generalidad de Cataluña (http://www.udl.cat/ca/serveis/arxiu/archivo/).

La UdL no cederá ni comunicará los datos a terceros, salvo en los casos estrictamente previstos en la Ley.

Puede acceder a sus datos; solicitar su rectificación, supresión o portabilidad; oponerse al tratamiento, y solicitar la limitación de su tratamiento, siempre que sea compatible con las finalidades de su solicitud, mediante un escrito enviado a la dirección dpd@udl.cat. También puede presentar una reclamación dirigida a la Autoridad Catalana de Protección de Datos, mediante la sede electrónica de la Autoridad o por medios no electrónicos.

El responsable del tractament de les dades personals facilitades és la Universitat de Lleida (UdL) (dades de contacte del representant: Secretaria General, plaça de Víctor Siurana, 1, 25003 Lleida, sg@udl.cat; dades de contacte del delegat de protecció de dades: dpd@udl.cat).

Les dades només s'utilitzaran per gestionar la resposta a la vostra sol·licitud, d'acord amb el text del missatge.

La UdL està legitimada per tractar aquestes dades si hi doneu el consentiment, i mentre no desistiu de la vostra sol·licitud.

Les dades es conservaran durant el temps necessari per gestionar la resposta a la vostra sol·licitud, d'acord amb el text del missatge, i mentre no prescriguin les possibles responsabilitats que se'n derivin, si s'escau. Es destruiran en els termes i condicions previstos en la normativa sobre conservació i eliminació dels documents administratius de la UdL i en les taules d'avaluació documental aprovades per la Generalitat de Catalunya (http://www.udl.cat/ca/serveis/arxiu/).

La UdL no cedirà ni comunicarà les dades a tercers, llevat dels casos estrictament previstos en la Llei.

Podeu accedir a les vostres dades; sol·licitar-ne la rectificació, supressió o portabilitat; oposar-vos al tractament, i sol·licitar la limitació del tractament, sempre que sigui compatible amb les finalitats de la vostra sol·licitud, mitjançant un escrit tramès a l'adreça dpd@udl.cat. També podeu presentar una reclamació adreçada a l'Autoritat Catalana de Protecció de Dades, mitjançant la seu electrònica de l'Autoritat o per mitjans no electrònics.

Universitat de Lleida (UdL) is the controller of personal data provided to it (the contact details for the controller’s representative are: Office of the General Secretary, Plaça de Víctor Siurana, 1, 25003 LLEIDA, Spain sg@udl.cat. The contact details for the data protection officer are: dpd@udl.cat).

The data will only be used to manage the response to your application, in accordance with the message text.

The UdL is lawfully entitled to process these data if you give your consent and as long as you do not withdraw your application.

The data will be retained for the time necessary to manage the response to your application, in accordance with the message text, and as long as the responsibilities arising therefrom have not expired. The data will be destroyed according to the terms and conditions set out in the UdL’s regulations on the retention and disposal of administrative documents, and in the document assessment tables approved by the Government of Catalonia (http://www.udl.cat/ca/serveis/arxiu/archivo/).

The UdL will not transfer or communicate the data to third parties, except in the cases strictly provided for by law.

You have the right to access your data; to request their rectification, erasure and portability; to object to their processing; and to request a restriction of their processing provided such actions are compatible with the purposes of your application. To exercise these rights, you will need to send an e-mail to dpd@udl.cat. You may also submit a complaint to the Autoritat Catalana de Protecció de Dades (Catalan Data Protection Authority) via its online office or by non-digital means.

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies son datos, generalmente en archivos de texto, que las páginas web colocan en los   dispositivos con los que los usuarios acceden al sitio web, con la función de almacenar información con la que los sitios web puedan mejorar la experiencia de navegación, porque recuerdan el identificador, las preferencias, las acciones que se hayan realizado anteriormente, etc.

Un píxel invisible es una imagen no visible con una línea de código insertada en nuestra página web que permite realizar seguimientos de la navegación de los usuarios a través de la propia web o páginas web de terceros. Estos elementos pueden utilizarse para llevar a cabo mediciones y seguimientos de uso o para la obtención de datos agregados sobre el tráfico y la interacción del sitio web, con el fin de ofrecer publicidad personalizada, identificar tendencias y obtener estadísticas para la mejora de la página web.

A través de las cookies y de los píxeles invisibles podemos recopilar la siguiente información: diversos identificadores (único de las cookies, único del dispositivo, además de información adicional como el tipo), dirección IP, dominio, tipo de navegador, idioma, país y zona horaria, información de cookies, páginas web visitadas, información sobre la interacción en la página, tiempo de acceso o URL.

Los datos obtenidos a través de las cookies y píxeles invisibles también pueden ser recopilados por terceros mediante su dispositivo y/o navegador desde nuestra página web, también con conectores (plug-ins) o widgets.  El tratamiento de estos datos estará sujeto a las políticas de privacidad y de cookies propias de estos terceros. Puede obtener más información de estas cookies en la tabla descriptiva contenida en este documento. También puede averiguar cuáles son estos terceros instalando un conector del navegador específico para este propósito.

Puede modificar las preferencias, para eliminar determinadas cookies o evitar que se guarden sin su consentimiento, desde el panel de configuración de las cookies de la web de la UdL.     También puede desactivar las cookies mediante la configuración de cada uno de los navegadores y dispositivos que utilice. Para saber cómo modificar las cookies consulte  el menú de ayuda del navegador

Chrome | Firefox | ExplorerEdge | Safari | Safari para iPhone e iPad | OperaChrome para Android | Chrome para Iphone e iPad

Para deshabilitar las cookies de Google Analytics haga clic aquí.

Tenga en cuenta que si inhabilita o desactiva las cookies probablemente no tenga acceso a muchas funciones que mejoran la eficiencia de la página web, y es posible que alguno de nuestros servicios no funcione correctamente.

Nuestra página web utiliza las siguientes categorías de cookies:

Cookies técnicas (estrictamente necesarias): son las imprescindibles y estrictamente necesarias para el funcionamiento correcto de la página web y el uso de las diferentes opciones y servicios que ofrece.

Según el periodo de tiempo que están activas:

  • Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para pedir y almacenar datos mientras se accede a nuestra web que se mantienen en el archivo de cookies del navegador hasta que se abandona la página (por ejemplo, las cookies de identificación).
  • Cookies persistentes: son un tipo de cookies en las que los datos siguen almacenados en el terminal, y se puede acceder a ellos y se pueden tratar durante un periodo determinado de tiempo.

Según su finalidad y la entidad que las gestiona:

  • Cookies de terceros: son aquellas que se envían al ordenador o terminal desde un dominio o una página web que no está gestionada por nosotros, sino por una entidad colaboradora. Por ejemplo, las usadas por Google, que instala cookies que nos ayudan a analizar el funcionamiento de nuestro sitio web y mejorar la efectividad de nuestras campañas de marketing.
  • Cookies de análisis y de rendimiento: son aquellas que, tratadas por nosotros o bien por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y realizar el análisis estadístico del uso que hacen los usuarios de nuestro web. Por ello, analizamos la navegación en nuestra página web con la finalidad de mejorar la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Algunos ejemplos:
  • El número de visitantes únicos de cada página/sección, que se utiliza para realizar un recuento de las veces en las que un usuario visita el sitio, así como la primera y la última vez de la visita. Esto ayuda a conocer las áreas de más éxito y a aumentar y mejorar su contenido, para que los usuarios obtengan una experiencia y un servicio más satisfactorios.
  • La fecha y hora de acceso a nuestro web, para permitir conocer las horas de más afluencia, y realizar los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en las horas punta.
  • La fuente de tráfico, que registra el origen de los usuarios, es decir, la dirección de internet desde la que parte el enlace que dirige a nuestro web, con el objetivo de potenciar los diferentes enlaces y banners que apuntan a nuestro servidor y que ofrecen mejores resultados.

Cookies publicitarias: son aquellas que permiten la gestión, de la manera más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, se hayan incluido en la página web, aplicación o plataforma desde la que se prestan los servicios.

Cookies sociales: son aquellas que interactúan con las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, YouTube, Instagram, etc.) y que tienen la función de controlar la interacción con los widgets sociales dentro del web.

   Última modificación: