Estudiantes comunitarios

Entrada en España

La entrada para los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea está permitida con el pasaporte y/o la tarjeta de identidad en vigor.

Estancia en España

Si el estudiante desea permanecer o residir un periodo superior a tres meses y/o trabajar legalmente en España debe inscribirse en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea de la Oficina de Extranjeros con necesidad de cita previa, ante la Comisaria de Policía de la calle Jaume II, 11-15.

Certificado de Registro de ciudadano de la Unión Europea. La información ampliada y detallada está disponible en esta página web.

   Darrera modificació:

Estudiantes no comunitarios

Entrada en España

Estudiantado con residencia fuera de la UE. Es necesario consultar los requisitos y documentación necesaria en las representaciones diplomáticas españolas en el país de origen. Más información referente al tema está disponible en esta página web.

Estudiantado con residencia en algún país de la UE. Podrá entrar con su pasaporte y con el permiso de estancia en ese otro país de la UE.

Estancia en España

Estudiantes que vayan a estar en España entre 90 y 180 días

Este estudiantado no precisa realizar ningún trámite para regularizar su estancia durante el periodo de vigencia de su visado (hasta 180 días)

En el caso que se precise renovar excepcionalmente el visado, se debe pasar por la Oficina de Relaciones Internacionales. Aquí se le asesorará sobre el cómo hacerlo.

Estudiantes que vayan a estar en España más de 180 días

En el plazo de un mes desde la entrada en España, deberán solicitar la tarjeta de estudiante (TIE) personalmente. Para ello deben ir a la Comisaria de Policía de la calle Jaume II, 11-15 de Lleida (de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas) CON CITA PREVIA.

Documentación exigible:

  • Solicitud debidamente cumplimentada. Modelo EX-17
  • Certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de Lleida. Oficina Municipal Atención Ciudadana (OMAC). Dirección: plaza Paeria, 11 - Mapa

          - Contrato de alquiler

          - Pasaporte en vigor

  • Matrícula en la UdL

Estudiantes que vengan con permiso de estancia en vigor en otro pais de la UE

Pueden solicitarlo en la representación diplomática española del pais donde tienen el permiso de estancia, o bien una vez aquí, en la Oficina de Extranjería en el plazo de un mes posterior a su llegada. Dirección: avenida Prat de la Riba, 36- Mapa.

Documentación exigible:

  • Solicitud debidamente cumplimentada. Modelo EX-00
  • Pasaporte en vigor
  • Documentación acreditativa de disponer de medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia.
  • Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.
  • Admisión en la universidad de origen en la UE
  • Admisión en la Universidad de Lleida
  • Si va a estar más de 6 meses:

          - Seguro médico

          - Certificado de penales del país de origen o de aquel donde haya residido los últimos 5 años.

La información ampliada y actualizada está disponible en esta página web.

   Darrera modificació: