En esta sección encontrareis información sobre las diversas posibilidades de alojamiento para estudiantes en Lleida. Son variadas y se adaptan a cada situación.
Residencia universitaria Apartamentos Campus
197 apartamentos totalmente equipados (mobiliario, cocina, cuarto de aseo, conexión gratuita a Internet y conexión telefónica, etc.) en un ambiente exclusivamente universitario, con todos los servicios (comedor, a precios universiatrios, cafetería, sala de informática, sala de estar con TV, salas de estudio, gimnasio gratuito, lavandería, seguridad, parking, etc.) y en pleno Campus de Cappont.
Para hacer la reserva es necesario ponerse en contacto directamente con:
Viviendas universitarias La Vila de Lleida
El curso 2010/2011 se ha inaugurado un nuevo equipamiento dirigido a toda la comunidad universitaria de Lleida para ofrecer un alojamiento asequible con unas condiciones inmejorables. La Vila de Lleida es un complejo de nueva construcción que consta de dos edificios con un total de 150 viviendas. Están destinadas a estudiantes, profesores y a todas las personas vinculadas a la Universidad de Lleida. Están diseñadas para conseguir la independencia, el confort y la seguridad que se necesita para disfrutar de una estancia agradable y de un ambiente favorable para el estudio.
Para reservas y más información en: www.laviladelleida.cat
Programa Vive y Convive, convivencia intergeneracional
Los objetivos del Programa intergeneracional Vive y Convive de viviendas gratuitas compartidas entre personas mayores y estudiantes universitarios son:
1. Promover y facilitar relaciones solidarias de ayuda mutua entre ambas generaciones.
2. Experimentar medidas alternativas para proporcionar compañía a las personas mayores.
3. Proporcionar alternativas de alojamiento a los jóvenes estudiantes y favorecer la igualdad de oportunidades.
El Programa se orienta a personas mayores de 60 años que vivan preferentemente solas y a jóvenes estudiantes universitarios, menores de 30 años (35 en estudios de post-grado, Master o Doctorado), que puedan disponer de una parte de su tiempo para compartir.